domingo, 3 de febrero de 2008

AÑO NUEVO CHINO


El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.
Según la leyenda de Oriente, Buda llamó, antes de morir, a todos los animales para legarles su verdad, la rata, de los doce que se presentaron, estuvo primera. No podía ser de otra forma, donde la ocasión demuestre un gran provecho personal, ella se las arregla para llegar. Seguramente, este año 2008, su año, la rata contagiará al resto de los animales del zodíaco con su agudeza y simpatía, trayendoles buena fortuna y también capacidad de previsión para que nada falte en el futuro. Cada animal se convirtió en un signo del zodíaco chino influenciando la personalidad de quienes nacían bajo su reino.

Pero este roedor, asociado en China a la fortuna, no les ha traído suerte a millones de viajeros que se quedaron sin medios de transporte a causa del mal tiempo, juzgado sin precedentes por los servicios meteorológicos, que lo atribuyeron al fenómeno climático de La Niña, el enfriamiento de las aguas del Pacífico.Después de tres semanas de nevadas y heladas en el centro y el sur, que afectaron al menos a 105 millones de personas y causaron más de 60 muertos, las condiciones mejoraron, pero el retorno a la normalidad es progresivo y muchos viajeros no pudieron tomar el tren.

En el resto del país se escucha el estruendo de los primeros petardos, preludio a la algarabía general que se producirá durante la noche con los fuegos artificiales, que según la tradición sirven para espantar a los demonios.

No hay comentarios.: