jueves, 24 de julio de 2008

QUE CALOR ¡


La luz solar produce rayos infrarrojos (calor), luz visible (colores), ultravioletas (UVA, UVB) que producen el bronceado y los cambios celulares que predisponen al cáncer. Esta radiación es mayor entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. A estas horas el nivel de radiaciones UV es mayor, más agresivo y cancerígeno.

El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, ya que ejerce un efecto de filtro de rayos UV. La exposición al sol en pieles normales se debe realizar aumentando 10 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos, evitando las horas del mediodía. A los 10 días la piel estará preparada para soportar el sol sin problemas excepto los de acumulo de radiación solar (importantes para prevenir el cáncer de piel). Se debe tener en cuenta que tipo de piel tiene cada uno, los pelirrojos y rubios tiene muy poca capacidad de tolerar la radiación solar, los castaños tienen una tolerancia que puede considerarse normal, y los de piel oscura toleran mayor velocidad en la toma de sol.

Algunos consejos para personas con "Problemas" con el solDebe reducir al mínimo posible la exposición de su piel a los rayos ultravioletas y a la luz visible de onda corta. Estos son algunos consejos que pueden ser de utilidad.
Salga al aire libre sólo antes de las 9 de la mañana y después de las 4 de la tarde
Utilice ropa y un sombrero de alas anchas que no permita la penetración de la luz.
Evite la exposición prolongada a las lámparas fluorescentes
Proteja su cara y manos con el factor de protección solar más elevado que encuentre.
Utilice gafas de sol.
No se entretenga hablando con sus amistades en la calle
Si es aficionado a los toros, compre entradas de sombra
La profesión ideal para usted es la de minero
Si le dejan escoger, pase las vacaciones en lugares nublados o lluviosos
Coloque protecciones opacas a los rayos ultravioletas en los cristales de su coche
Utilice filtros solares.

No hay comentarios.: