sábado, 5 de julio de 2008

UN SUPER HEROE....EUROESPAÑOL


Iker Casillas Fernández Nacio Móstoles Madrid, España, 20 de Mayo de 1981 Juega de portero, siendo titular tanto en su club, el Real Madrid , como en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán.
Tras una infancia llena de fútbol, aún con edad de cadete, volvía a ser el más precoz de su generación al ser convocado por el Real Madrid. Con tan sólo 16 años, lo convocaron por primera vez para el primer equipo.
Una competición que marcó el futuro de Iker fue el Mundial sub-20 de Nigeria, donde a pesar de ser suplente del cancerbero del Athletic de Bilbao, Aranzubia, en cuartos de final Iker destacó gracias a su actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana. Finalmente la selección española de Fútbol ganó el Mundial.
Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en "La Catedral" de San Mamés, en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999



Cuando el Bayern Múnich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa (que posteriormente ganaría el cuadro español), Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán Oliver Kahn, el cuál se la negó. Posteriormente, ante la prensa, Iker calificó este hecho como una desfachatez y un gesto de prepotencia [cita requerida]. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Múnich con él.
En febrero de 2008 amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2017, y a partir de ese momento renovará automáticamente si juega 30 partidos. Este contrato se rubricó a la vez y en las mismas condiciones que el de Raúl.
Entre sus más famosas frases, destacan:
"No soy Galáctico, soy de Móstoles"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It could give you more facts.

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.