viernes, 1 de agosto de 2008

EN UNA SEMANA TODO MUNDO ESTAR MIRANDOLA


Hace dos semanas, una empresa textil de Pekín recibió una llamada del departamento del Gobierno que le alquila el local en el que está instalada. Le pidieron que enviara a tres de sus empleados para asistir a un curso de formación. El objetivo de la sesión no fue cómo ayudarles a desarrollar su negocio, sino algo mucho más sorprendente: los tres fueron instruidos sobre cómo deben responder a una larga lista de posibles preguntas si se ponen a tiro de alguno de los 30.000 periodistas que cubrirán los Juegos Olímpicos.


Durante la clase, los tres trabajadores recibieron una hoja con las potenciales preguntas y sus respuestas, así como instrucciones para que formaran a su vez a sus compañeros, más de un centenar, que debían aprenderse de memoria las contestaciones.
La iniciativa forma parte de la campaña lanzada por Pekín para trasladar al mundo una imagen de país moderno, estable y en armonía que ha incluido desde la enseñanza de inglés a jubilados hasta la prohibición de escupir en la calle o de raparse el pelo y comer ajo crudo a los taxistas.


El documento comienza instando a la población a que diga lo siguiente a los enviados especiales en el caso de que se produzca algún incidente durante el periodo olímpico: "Mi Gobierno y el Partido Comunista resolverán el problema con medidas resueltas, potentes y efectivas". A continuación, incluye la siguiente lista de posibles cuestiones que plantearán los periodistas extranjeros, según las autoridades chinas, y lo que los ciudadanos deben contestar


P. ¿Qué opina de los Juegos?
R. Desarrollarán y promoverán el olimpismo, mostrarán China y nos permitirán ver el mundo.
P. ¿Qué piensa de las protestas que se registraron durante el recorrido internacional de la antorcha?
R. La antorcha representa el espíritu olímpico. Interrumpir el relevo es dañar la paz mundial.


P. ¿Le ha provocado alguna molestia la organización de los Juegos?
R. Aún no he encontrado ninguna.
P. ¿Irá a verlos?
R. Iré si tengo la oportunidad.


Que tal con los chinitos

No hay comentarios.: