sábado, 9 de agosto de 2008

Y TU......COMO ERES ?


No hay nada mejor que la diversidad, el ser distintos, tan simple como estar en un lugar concurrido y darte cuenta que hay miles de personas diferentes a ti, desde la forma en que visten, caminan, de moverse, de expresarse.
Cada uno de nosotros tiene una determinada forma de ser, de actuar, de pensar, a veces original, a veces de copy cat, pero somos nosotros y eso no cambia. De todo lo que somos resalta algo que llamamos personalidad, pero qué es, cómo se forma y qué tanto influyen factores externos.

"La personalidad es la manera peculiar de comportarnos en cualquier ámbito, es decir, cada uno adoptamos una manera de actuar, reaccionar y responder ante cualquier estímulo."
La personalidad se forma de tres elementos: temperamento, actitud y carácter. El primero corresponde a la parte heredada, por lo que no se puede cambiar; los otros dos son aprendidos y pueden cambiar. Es por ello que a veces somos cambiantes y solemos ser un tanto distintos en diferentes épocas de nuestra vida.
Cuando somos jóvenes parecemos más influenciables, tendemos a seguir patrones, por lo que vamos perdiendo autenticidad y entonces nuestra personalidad se encuentra influenciada.



Existen tipos de personalidad, marcados por un inventario que se conoce como DSM III y IV, "donde se abordan las diferentes conductas anormales de la personalidad y que en el ramo de la salud mental es primordial contar con él, ya que ubica de manera precisa cuál padecimiento tiene una persona".
Cada uno de nosotros ha ido cambiando su forma de ser, de pensar y de actuar a lo largo de nuestra corta o larga vida. Nuestro entorno va cambiando, así como amigos, empleo, etcétera, y muchas veces debemos acoplarnos a lo que hay. La personalidad sufre cambios leves o muy notorios, esto dependerá siempre del individuo y de la convicción que se tenga para ello. Además de que no está de más, de vez en cuando, tener ayuda profesional.



No hay comentarios.: