viernes, 12 de septiembre de 2008

ME SIENTO TAN SOLOOOOOOOOO


"Cotidianamente intentamos adaptarnos a una vida que es menos perfecta de lo que nos gustaría, una vida en la cual hasta los placeres parecen acompañarse de complicaciones. Necesitamos adaptarnos no sólo a las grandes crisis o a los golpes imprevistos del destino, también a las constantes e insignificantes exigencias de la vida diaria."
Sé que muchos de ustedes, al igual que yo, han llegado a pasar por un momento de depresión; sin darme cuenta, empecé a hacer ciertas cosas, como dejar de escuchar música o bien escucharla en un nivel muy bajo, de lo contrario me desesperaba o me lastimaba; también solía llorar la mayoría de las noches; tenía miedo todo el tiempo; mantenía en mi mente imágenes que sólo me perturbaban. Todo porque una persona, realmente especial para mí, murió; tal vez aún no puedo comprender cómo le pasó a una chica de sólo 19 años y con una vida completamente sana y feliz; lo peor e incomprensible es cómo "se fue": Fue víctima de un secuestro y ni el pago del rescate pudo salvarla.

La verdad aún no lo supero al 100%, pero trato de hacer lo que ella haría si tuviera la oportunidad de regresar; seguramente disfrutaría de cada momento de su vida, sin preocuparse por pequeñeces que lo único que hacen es acongojarnos; mejor, aprovechemos aquellos momentos que creemos "insignificantes", pero que cada día son los que nos arrebatan una sonrisa.
Hoy vivimos en un entorno regido por el estrés y la depresión; en muchas ocasiones no podemos entender el porqué suceden las cosas de determinada manera y pues al no hallar una respuesta, comenzamos a vivir en un estado de desesperación, nostalgia, frustración, decepción, nerviosismo o aislamiento, provocando lo que comúnmente conocemos como "depresión".

Las personas que padecen depresión, suelen sentirse agobiados por la tristeza y los sentimientos de culpa, hasta llegan a creer que han fracasado por completo, se consideran culpables de sus propios problemas y, en ocasiones, lo único que les queda es encerrarse y llorar solos.

Con todo lo que les he dicho, no quiero decir que vivamos todo el tiempo en un mundo color de rosa, sino que lo hagamos intensamente, tanto en los momentos buenos como los malos, al final todos representan experiencia, crecimiento y nos permite conocer nuestras cualidades, capacidades, debilidades...
¡Aprendamos a vivir el dolor mas no a morir por él!¿Qué piensas de la depre?, ¿te has dejado llevar por ella?, ¿cómo sabes que estás down?

No hay comentarios.: