domingo, 7 de diciembre de 2008

ENTERATE DE TODO

El Tribunal de Apelación de París estimó hoy que el muñeco y el manual de vudú contra el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, "atenta contra la dignidad" del presidente, pero permitió su venta bajo condiciones.
El tribunal considera que la incitación al lector por parte del manual que acompaña al muñeco de pinchar la figura del presidente con agujas conlleva la idea de causar un daño físico a Sarkozy de manera simbólica, lo que atenta contra "la dignidad de la persona" del jefe de Estado francés.
La empresa responsable de la edición, Tear Prod, podrá seguir vendiendo el muñeco y el manual, pero deberá explicitar en el paquete el sentido de la sentencia.
En primera instancia, la Justicia dictaminó que el polémico muñeco y el manual no atentaban contra la dignidad humana ni constituían un ataque personal contra el presidente galo, sino que se inscribían "dentro de los límites autorizados de la libertad de expresión y del derecho al humor".
El conjunto de utensilios para hacer vudú a Sarkozy se vende desde octubre por 12,95 euros. La empresa editora comercializa igualmente el mismo muñeco, en rojo en vez de en azul, con el rostro de la ex candidata presidencial socialista Ségolène Royal.




Una de las principales características de la campaña electoral del ahora presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, fue sacar el máximo partido a las redes de contacto social, pero una de ellas, Facebook, ha traído problemas a uno de sus funcionarios.El próximo director de Discursos de la Casa Blanca, Jon Favreau, mantenía, como muchas personas, una serie de fotografías personales en su página. Después de que se anunciara su nombramiento, Favreau comenzó a retirarlas y dejar únicamente una para su perfil. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Según señala el diario The Washington Post, durante un par de horas estuvo colgada una foto de una fiesta reciente en la que se ve al funcionario, de 27 años, bailando con una silueta de tamaño natural de la ex rival de Obama en las primarias y futura secretaria de Estado, Hillary Clinton. En una segunda foto, un amigo ofrece una cerveza a los labios de Clinton, mientras Favreau toca uno de los senos de la figura de la ex primera dama.

Favreau participó en la campaña presidencial demócrata del senador John Kerry en 2004. El asesor de comunicaciones de Obama, Robert Gibbs -quien trabajó en la misma campaña-, recomendó a Favreau a Obama como escritor. Favreau comenzó a trabajar con el entonces senador por Illinois en 2005 y, dos años después, se transformó en el jefe de los escritores de discursos de Obama.




Life sigue viva. La revista referente del fotoperiodismo navega ahora por Internet. 18 meses después de que llegara a los quioscos el último número en papel, la empresa Time Inc., su propietaria, ha abierto durante un mes sus archivos centenarios y ha lanzado 10 millones de fotos por la Red -www.life.com-. "El 97% de las imágenes nunca se ha mostrado. Son documentos inéditos que forman parte de la historia", ha anunciado Andy Blau, presidente de la publicación. Muchas pertenecen a series de fotos de las que sólo una o dos instantáneas se hicieron populares.

La revista nació como una publicación de humor e información general. En 1936, Henry Luce, el fundador de Time, la compró y pasó a ser un referente en el fotoperiodismo. La publicación fue tan popular que el presidente Harry S. Truman, sir Winston Churchill y el general Douglas MacArthur publicaron en ella sus memorias. Life vivió un gran éxito durante dos generaciones pero luego su prestigio disminuyó por problemas económicos y nuevos cambios. Time Inc. la editó por última vez el 20 de abril de 2007.

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