domingo, 18 de enero de 2009

LA RECOMENDACION


Tengo debilidad por las historias de vampiros. Desde siempre. No me pregunten por qué. Por eso estoy leyéndome “¡Chúpate esa!” (La factoría de Ideas), de Christopher Moore . Y es que las anteriores novelas de este autor que habían caído en mis manos (a saber: “El ángel más tonto del mundo” y “Un trabajo muy sucio”) no me habían llamado la atención, apenas las había hojeado sin esbozo de sonrisa. Y, será por la coartada del tema chupasangres o no, pero me estoy riendo con ésta. Y mucho. No me reía tanto con un libro desde que este verano me dio por releer “El libro de Rachel” de Martin Amis.
Por otro lado, me ha dado por preguntarme: ¿Qué ha sido de la tradición literaria humorística en castellano? ¿Por qué nuestra generación no tiene un Miguel Mihura, un Edgar Neville o un Jardiel Poncela?

No hay comentarios.: