viernes, 18 de septiembre de 2009

EL INFIERNO EN SAN LUIS POTOSI


Luis Estrada retrató con acidez la política priista en La ley de Herodes y luego escudriñó las consecuencias del neoliberalismo en Un mundo maravilloso. Ahora, uno de los directores más polémicos de los últimos años, está listo para dirigir El infierno, donde toca el presente mexicano: violencia, crisis política, corrupción y crimen organizado.

El realizador va más allá. La conclusión de todo ello la sitúa el 15 de septiembre de 2010, precisamente durante los festejos del Bicentenario independentista de México.

El filme arrancará su rodaje en octubre en locaciones de San Luis Potosí, llevando en el protagónico a Damián Alcázar, quien fuera el estelar de sus dos anteriores filmes.

Con la cinta El infierno se cerrará una trilogía que Estrada califica como “verde, blanco y rojo” es decir pasado, presente y futuro. “El infierno narra las aventuras de Benjamín García, que comienzan cuando es deportado de Estados Unidos, donde ha pasado 20 años. Hace un largo viaje a su pueblo, que se llama San Miguel Narcángel, y se encuentra con un panorama completamente desolador”, explica Estrada. “Pretendo que ese pueblo sea un microcosmos o metáfora de lo que ocurre en el país, desde mi visión apocalíptica. Diría que es una comedia negra de todo esto”.
Ahora para El infierno el realizador será apoyado por el Conaculta, el Imcine y el Gobierno del Distrito Federal. También cuenta con los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Y espera que el Foprocine, fondo responsable de apoyar proyectos de autor, así como el gobierno de San Luis Potosí, con quien está por reunirse, también lo respalden. En elenco figuran Joaquín Cosío, María Rojo, Jorge Zárate, Elizabeth Cervantes, Pedro Armendáriz, Ana Ofelia Murguía y José María Yazpik

No hay comentarios.: