viernes, 11 de junio de 2010

SUPER CHOCOLATES


A 80 años de su creación, esta empresa 100% potosina a logrado superar los retos de la modernidad y la globalización por mantener la calidad y el sabor que se arraigaron en los potosinos desde 1930, cuando Don José Costanzo Navazzotti utilizó sus conocimientos en confitería para elaborar en su domicilio Guerrero, en el Centro histórico los chocolates que se habrían de vender en el Cine Azteca.

Cinco años más tarde, adquiere la finca de Galeana, lugar donde, hasta la fecha, se encuentra ubicada la fábrica de chocolates y dulces Costanzo, al inicio con 20 empleados y una maquina traída desde su natal Italia comenzó la magia, magia en su sabor que ha logrado conservar la receta y los ingredientes originales para pasar de generación en generación y traspasar las barreras locales y llegar no solo al centro del país en ciudades como Zacatecas, Aguascalientes, León, Monterrey entre otros, sino a todos los lugares donde hay comunidades de potosinos como Chicago, Texas Houston, San Antonio a través de mayoristas.

Actualmente Costanzo es más que una dulce tradición, con una plantilla fija de alrededor de 120 personas, produce en promedio de 4,500 kilos de dulce al día, entre chocolates, caramelos, jaleas y gomas que se distribuyen en 23 puntos de venta y mayoristas dentro y fuera de nuestro Estado.

La posición frente al futuro es firme, crecer, expandirse y exportar. Con la visión de instalarse en la zona Industrial de nuestra capital y con la compra de tecnología de punta mediante apoyos del gobierno federal, se espera exportar formalmente a Estados Unidos y Europa. El panorama no es fácil, la competencia ya no es solo el mercado local, se enfrentan a los monstruos transnacionales con poderío económico y de producción más allá de cualquier esfuerzo.

Pero sin duda, Costanzo dará la lucha, ya que el espíritu de perseverancia, esmero, pero sobre todo la tradición lo acompañaran en esta batalla.

Duquesas, tornillos, nuez encanelada, enjambre de nuez, esponjas, enanos, gomitas y 150 productos más entrarán al terreno global pero siempre con la distinción y el arraigo de lo potosino, porque llevan una fuerte dosis de las tradiciones de un pueblo que llega a través de su gente a todos los rincones del mundo.

Felicidades a todo el personal de Costanzo en su 80 aniversario, que con entrega y dedicación han contribuido al desarrollo de una empresa que con calidad, esfuerzo y perseverancia han hecho de Costanzo una tradición muy potosina.

No hay comentarios.: