viernes, 24 de junio de 2011

EL COCHILOCO


Joaquín Cosío, actor y poeta de Ciudad Juárez, famoso por su personaje de “El Cochiloco”, en la cinta “El Infierno”, afirmó ser un entusiasta de la lucha de Sicilia y fraternizar con ella pero cree que “es un diálogo de sordos, donde Sicilia entra a un juego que el estado le ofrece y que el poeta juega, -desde mi perspectiva- de una manera inútil y estéril”.

Agregó que no cree en el diálogo ni en la mano tendida del gobierno. “No creo que se llegue a ningún resultado, evidentemente el estado busca sofocar esa voz”.

Cosío dijo lo anterior momentos antes de presentar su libro de poemas “Bala por mí el cordero que me olvida”, en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Este actor y poeta dijo que ciudad Juárez vive las jornadas de sangre y muerte con muchísima desolación, al igual que otras ciudades de México, “con una sociedad agraviada y vejada que es víctima de una guerra de la cual no es necesariamente responsable”.
Entre sus planes de trabajo están el actuar en una obra de teatro en la ciudad de México la cual dirigirá Daniel Giménez Cacho y en agosto participara en una película de Oliver Stone “The Savages”, en la TV intervendrá en la serie “El Diez”, que transmitirá el canal ESPN

No hay comentarios.: