martes, 13 de diciembre de 2011

AMOR PUNTO COM


La industria de las citas en internet ya mueve en el mundo más de US$3.126 millones al año, un hecho que algunos dicen se debe a que cada vez más preferimos buscar a nuestra pareja por internet en lugar de hacerlo en un bar o una discoteca o en cualquier otro lugar del mundo real.
A pesar de la crisis económica global, este negocio parece estar en constante expansión, a medida que las empresas hallan formas de satisfacer de forma más personalizada las necesidades románticas de sus clientes
Un mercado especial es el asiático, donde páginas como Shaadi.com apelan a un público más interesado en sentar la cabeza que en tener citas.
La compañía con sede en Mumbai afirma haber arreglado más de dos millones de bodas desde que empezó a funcionar hace 15 años.
La página usa el mismo criterio de búsqueda que las familias emplearían para establecer un matrimonio concertado al modo tradicional.
Sanjay y Sunita se conocieron utilizando esta página y han estado casados durante ocho años.
Sunita dice: "Estaba envejeciendo y ya había pasado por un mal matrimonio. Este es un lugar donde los padres no deciden, por lo que es mi decisión más que la de extraños".
Su marido Sanjay cree que las páginas matrimoniales pueden ayudar a acercar posiciones entre la familia tradicional y el cortejo moderno.
"Todavía no es aceptable para la gente de nuestra comunidad ir a casa y decir 'este es mi novio' o 'esta es mi novia', así que sitios como este son como un paso intermedio hasta que sea lo normal".
Según los expertos, la región latinoamericana es un mercado en potencia con muy buenas perspectivas de futuro para la industria del amor virtual.
Páginas como Citasweb.com, Playmax.cl, connectingSingles.com, Match.com o LatinAmericanCupid.com, se sitúan entre las más visitadas.
Según un estudio llevado a cabo por Match.com, en el año 2010 unas 60 millones de personas en América Latina usaron sus servicios, una cifra tres veces mayor a la del año anterior

No hay comentarios.: