viernes, 18 de mayo de 2012

NADADORA OLIMPICA

Fernanda González, de 21 años de edad, se convirtió en la primera nadadora nacional en cumplir con la marca A de la FINA, de cuyo requisito de 2:10.84 nadó por debajo en 2:10.75, con lo que asegura su asistencia a los segundos Juegos Olímpicos de su trayectoria después de debutar en Beijing 2008.

La triple medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 cerró con dos metales su participación en el Grand Prix de

Nelson Vargas , la convencion para que fijara su residencia en la ciudad de San Luis Potosi , ya que aqui estaria mucho mas tranquila y entrenaria mucho mas.
Dice Fernanda que en la ciudad de Mexico , perdia entre tres y cuatro horas para trasladarse de su casa a las instalaciones donde entrena, pero en San Luis , estoy solo a unos minutos.
Siento nostalgia por el DF , y extraño a mis amigos , pero mi madre y mi hermano viven conmigo aqui en San Luis y eso me da mucho animo de seguir adelante.
Añadió que su base de entrenamiento continuará siendo La Loma, en San Luis Potosí, cuyas instalaciones calificó como una de las mejores con que cuenta el país y Latinoamérica, a la cual acuden para campamentos figuras de la natación mundial como el estadounidense Michael Phelps.
En estos momentos destacó que se encuentra en la plaza doce del ranking mundial, algo positivo en su trayectoria
"En San Luis me quieren mucho y me tratan como reina, era un poco difícil entrenar a mi nivel en la Ciudad de México, yo quiero mucho al DF, pero el Profesor Nelson Vargas fue alguien muy importante en este cambio y él me dijo que no es posible perder de 3 a 4 horas en un auto diariamente en los traslados... necesitas dar el cien por ciento cada día y el tipo de ciudad que tiene San Luis reúne todas las condiciones para que dé mi mayor esfuerzo, eso se vio en el Panamericano y en las pasadas competencias" dijo la capitalina

No hay comentarios.: