jueves, 14 de febrero de 2008

MIRADA AL MUNDO

Quizá los hermanos Gallagher, Noel y Liam, sonrían (por una vez en su vida) al saber que sus álbumes Los votantes han elegido en total tres discos de Radiohead, Pink Floyd, Muse y Coldplay. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse con su Back To Black, en el puesto número 35.
El director de Q, Paul Ress, asegura a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país".y What's the Story (Morning Glory) ocupan las dos primeras posiciones en la lista de los 50 mejores discos de la historia de la música de Reino Unido. Se trata de una clasificación, que hoy publica la BBC, elaborada por Q magazine y la tienda de discos HMV, tras recoger los votos de 11.000 personas,En los diez primeros puestos, además, se deslizan nombres como Stone Roses, con su disco homónimo (puesto número 5), The Clash y su London Calling (séptima posición), Keane, en el octavo, con Under the Iron Sea; Pink Floyd, en el noveno, con Dark Side of the Moon y, en el décimo, Urban Hymns, de The Verve, la banda de otro cantante de sonrisa difícil: Richard Ashcroft.Los votantes han elegido en total tres discos de Radiohead, Pink Floyd, Muse y Coldplay. La única mujer de toda la clasificación es Amy Winehouse con su Back To Black, en el puesto número 35.
El director de Q, Paul Ress, asegura a la BBC que Oasis ha conseguido tres veces más votos que ningún otro grupo. Son, "sin duda, la banda más amada del país".




Miles de eufóricos manifestantes de la mayoría albanesa marcharon ayer por las calles de Pristina para exigir que se conceda de inmediato la independencia, que se niega a dar Serbia, apoyada con firmeza por su aliada Rusia.Bruselas se ve obligada a dejar a sus miembros en libertad de decidir si reconocen o no al nuevo país. Rusia advierte que se ha producido 'un quiebre descarado de la legalidad internacional'.
España fue este lunes la punta de lanza del grupo de seis países -con Chipre, Grecia, Bulgaria, Eslovaquia y Rumania- que impidieron que la Unión Europea reconociera en bloque la independencia de Kosovo. Ya lo habían hecho Estados Unidos, y los más grandes y poderosos países de la UE como Francia, el Reino Unido e Italia. Pero el grupo de los 27 llegó dividido a la decisión y solo la han aceptado 18 de sus miembros, hasta ahora. El círculo de tensión se cerró este lunes cuando Serbia empezó a retirar a sus embajadores de los países que van reconociendo a Kosovo, empezando por su representante en Washington
.

Fuentes del Pentágono han confirmado que un satélite espía militar de los Estados Unidos reentrará pronto en la atmósfera, entre finales de febrero y principios de marzo. Algunos analistas creen que podría ser el USA-193, pero su identidad sigue sin estar clara. El satélite habría perdido su capacidad de generar energía, perdiendo el control y viéndose imposibilitado de mantener su órbita baja de trabajo. Algunos expertos opinan que el vehículo podría transportar elementos peligrosos para el medio ambiente, pero lo más probable es que dichas sustancias se quemen en la atmósfera durante la reentrada.
El aparato más grande que ha impactado con la Tierra sin control, según documenta CNN.com, es el Skylab (78 toneladas) en el años 1979. El Skylab cayó sobre el Océano Índico sin provocar daños. En 2000, la NASA redirigió el Compton Gama Ray Observatory hacia el Oceano Pacífico



Con sólo 17 años y más de ochocientos goles a su espalda, el goleador más joven de la historia del Barcelona, Bojan Krkic Pérez (nacido en Linyola, Lérida, en 1990 de padre serbio y madre española) , ha batido un nuevo récord al ser convocado por el seleccionador Luis Aragonés para jugar el amistoso de España contra Francia.Llegó al Barcelona después de que su padre, también llamado Bojan Krkic, ex jugador del Estrella Roja de Belgrado y del OFK Beograd y ahora 'ojeador' del club catalán, lo recomendara a la secretaría técnica. Después de jugar en las categorías inferiores, debutó con el FC Barcelona B ya iniciada la temporada 2006-2007.

No hay comentarios.: