martes, 12 de febrero de 2008

PICO RETES


Entró a las 20.40 y comenzó a disparar. Fueron minutos, pero me parecieron horas". Yehoshua es el prototipo del joven colono. Pasado el mediodía, relataba, a las puertas de la escuela talmúdica Merkaz Harav, como Ala Abu Dahim, otro joven de 20 años de edad, sumió a Jerusalén en una conmoción desconocida durante más de cuatro años.Mató en ese lapso a siete adolescentes y a un estudiante de 26 años antes de ser abatido. Vació algunos cargadores. Cientos de balas. Sólo en la puerta de la biblioteca, lugar de la matanza, se observaban ayer una decena de impactos. Algunos alumnos se lanzaron al vacío desde las plantas superiores del edificio de cinco pisos, y padecen heridas más graves que las de un balazo.



Google cumplirá la solicitud del Pentágono de no facilitar mapas en los que se muestre información que pueda ser utilizada para fijar objetivos terroristas o militares. El propio Pentágono por medio de Gen Gene, alto mando de las fuerzas armadas, ha explicado que las fuerzas de seguridad estadounidenses habían hablado con Google sobre los posibles riesgos que podría acarrear hacer pública cierta información: "Hemos recibido un informe en el que se constataba que Google había recogido unas imágenes detalladas y tomas de 360 grados en una de nuestras bases", argumenta Gene.La herramienta del buscador incluye imágenes tomadas a pie de calle de 30 ciudades de EE UU las cuales se pueden visitar con una vista recreada a 360 grados. En principio al ser imágenes tomadas en vías públicas se entra en una difícil jurisprudencia, que ya ha provocado más de una denuncia contra Google Earth por parte de ciudadanos que no deseaban salir en las fotografías que la herramienta utiliza.

Ante casi 5.000 personas, que llenaron el James L. Knight Center de Miami durante dos horas, Miguel Bosé repasó sus éxitos de 30 años de carrera, muchos de ellos incluidos en Papito, el álbum que editó el año pasado junto a estrellas latinas de moda. Era el adiós del cantante a su gira por EE UU.Se había anunciado que la noche depararía sorpresas y las hubo. Alejandro Sanz subió al escenario para acompañar a Bosé en Si tú no vuelves, que había grabado a dueto con la colombiana Shakira. Al final, ambos se abrazaron y sostuvieron una pequeña bandera venezolana que un admirador le entregó a Sanz, quien tras sus críticas al Gobierno del presidente Hugo Chávez, debió cancelar un concierto en febrero. A la fiesta se sumó después Paulina Rubio, con beso incluido a Bosé.

No hay comentarios.: