domingo, 22 de junio de 2008

Musica .... dia mundial


Cuando Amy Winehouse tenía 13 años, en la academia de teatro musical Sylvia Young le pidieron que escribiera un ensayo sobre sí misma. Con caligrafía redonda, la pequeña Amy escribió: "Toda mi vida he sido gritona hasta el punto de que me tenían que mandar callar. La única razón que he tenido para ser tan gritona es que en mi familia hay que gritar para que te escuchen".

Back to black, su segundo álbum, el que le granjeó cinco premios Grammy que no pudo recoger en mano -las autoridades americanas no le concedían el visado- es una sucesión de crónicas de desamor.

Annie Lennox, la cantante de Eurythmics, la vio en este añejo club en aquel entonces. Quedó absolutamente impresionada. El viernes que viene, Amy y Annie deberían coincidir sobre el escenario del Hyde Park londinense, en el concierto de homenaje a Nelson Mandela. Si la joven diva está recuperada.
La llama que inflamó su gran obra, Back to black, fue el sufrimiento de una mujer desgarrada, separada de su gran amor. Su gran amor está ahora en chirona y la diva sufre más que nunca. Uno se pregunta cómo serán las canciones en las que nos cuente lo vivido






Juan Esteban Aristizábal Vásquez. Varón. Colombiano. Nacido en Medellín el 9 de agosto de 1972.


el cantante en español que más vende en el mundo. Canciones como A Dios le pido o La camisa negra han hecho que venda cerca de diez millones de unidades de sus tres anteriores discos. Y del último, La vida? es un ratico, publicado en octubre del año pasado, que está ahora a algo más de la mitad de su recorrido comercial, lleva vendidos tres millones y medio de copias físicas en todo el mundo. A los que hay que sumar cerca de ocho millones de descargas digitales de canciones, incluyendo tonos para móvil.

No hay comentarios.: